Una novedad internacional sacudió el mundo durante este domingo, cuando el gobierno mexicano informó que había asesinado a “El Mencho”, Nemesio Oseguera Cervantes.
A los 59 años, el hombre que había construido el crimen organizado más poderoso de México murió mientras era trasladado en helicóptero a la capital tras el operativo de las fuerzas especiales en la sierra de Tapalpa, Jalisco.
Líder del Cártel Jalisco hace 30 años dejaron consecuencias tras la noticia, y las calles de al menos siete estados mexicanos se encendieron con bloqueos, tiroteos y vehículos incendiados.
Desde México se informó que hubo información complementaria de los Estados Unidos, que a través de la DEA tenía una recompensa de U$S 15 millones.
Hubo aeronaves de la Fuerza Aérea, la Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Guardia Nacional —unidad táctica de élite—, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República.
Cuatro miembros del Cártel murieron durante el enfrentamiento; "El Mencho" y otros tres resultaron heridos de gravedad y fallecieron en el traslado aéreo. Además, otros dos integrantes fueron detenidos.
