Córdoba

“Alerta amarillo”: advierten por efectos de fuertes tormentas en Córdoba

La inestabilidad se percibe, se huele en el ambiente cordobés. Y durante este jueves podría agudizarse en Córdoba.

Puntualmente, en una jornada en la que el viento sur se hace notar desde temprano, pudiendo soplar incluso hasta 50 kilómetros por hora.

Las lluvias están en el ambiente. Y las nubes se cargan a partir de la tarde, cuando se activa un “alerta amarillo” que afecta a todo el norte, oeste y parte del sudoeste cordobés.

“El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/hora”, reza el texto del Servicio Meteorológico Nacional, que a su vez prevé precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros.

En el centro de la provincia, la máxima hoy no pasa de los 25 grados.

De acuerdo al pronóstico, las lluvias permanecen hasta el viernes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba