Córdoba

Partidazo en Avellaneda: Independiente lo perdía por tres goles y lo empató 4-4 en el final

Independiente y Unión protagonizaron uno de los encuentros más intensos de la décima fecha del Torneo Apertura. En el estadio Libertadores de América–Ricardo Enrique Bochini, el conjunto de Avellaneda logró igualar 4-4 en el último instante de juego luego de haber estado en clara desventaja durante buena parte del partido.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón fue ampliamente superior durante el primer tiempo. Con dinámica en el mediocampo y aprovechando errores defensivos del local, Unión tomó rápidamente el control del juego y se adelantó en el marcador con un penal convertido por Cristian Tarragona. Luego ampliaron la diferencia Brahian Cuello y Mateo Del Blanco, mientras que Ignacio Pussetto descontó para Independiente antes del descanso, dejando el marcador 3-1.

En el complemento el partido mantuvo un ritmo alto y cambiante. Gabriel Ávalos convirtió de penal a los pocos minutos y acercó al “Rojo” en el marcador. Sin embargo, Unión volvió a estirar la ventaja tras un córner que terminó con el gol de Maizon Rodríguez, que puso el 4-2 parcial.

Cuando parecía que el conjunto santafesino tenía el partido controlado, Independiente volvió a reaccionar. Ávalos marcó de cabeza tras un tiro libre y dejó el resultado 4-3, lo que reavivó las expectativas del público local. El equipo de Gustavo Quinteros insistió en ataque durante los minutos finales y encontró la igualdad en tiempo de descuento: Juan Fedorco conectó de cabeza un centro desde la derecha y selló el 4-4 definitivo.

El encuentro, arbitrado por Andrés Merlos y con Fabrizio Llobet en el VAR, tuvo un trámite abierto, numerosas situaciones de gol y un desenlace cargado de tensión que mantuvo la incertidumbre hasta el último instante.

En la próxima fecha del Torneo Apertura, Independiente visitará a Instituto el lunes 16 de marzo a las 22:15 con arbitraje de Nicolás Ramírez. Unión, por su parte, jugará el día anterior ante Boca como visitante, desde las 22:00, con Yael Falcón Pérez como juez principal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba