Icono del sitio TribuTV

Desde UTS le reclamaron a la Provincia por una recomposición salarial

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) de Córdoba solicitaron este jueves una recomposición salarial.

Mediante un comunicado, le reclamaron a la Provincia una paritaria urgente y aseguraron que no se puede esperar más tiempo. Esa recomposición salarial es necesaria para que puedan alcanzar la canasta de consumos mínimos para una familia de dos adultos y dos menores.

La cifra de esta canasta, elaborada por los trabajadores del INDEC, se encuentra en $2.087.359. Sin embargo, la mayoría de los salarios del área de salud están muy lejos de esa cifra.

“Muchos necesitaríamos más del 60% de aumento para alcanzarla”, revela el comunicado. Además, denunciaron que los gobiernos provincial y municipal aumentan todas las tasas e impuestos, las tarifas de los servicios, el precio de los alimentos y los combustibles.

“La inflación se acelera de nuevo y empeora la grave pérdida de poder adquisitivo que nuestros salarios acumularon en los últimos años. Mientras nuestros salarios están prácticamente congelados, el gobierno de [Martín] Llaryora y la conducción oficialista del SEP nos piden que sigamos esperando”, señala el texto.

También hace hincapié en el “histórico pedido de una negociación específica de salud, como ya existe en muchas provincias, con las organizaciones representativas del sector”.

En ese marco, el gremio declaró el estado de alerta y movilización y comenzó con la realización de asambleas.

Salir de la versión móvil