Córdoba

Noche mozartiana y la Sinfonía Júpiter: conciertos en Córdoba

El viernes 27, a las 20, la Orquesta Académica del Teatro del Libertador interpreta “Concierto para violín N. 5”, de W. A. Mozart, con la participación de Luciano Casalino como solista y bajo la dirección de Hadrian Ávila Arzuza.

Wolfgang Amadeus Mozart viajó tres veces a Italia junto a su padre. En uno de esos viajes conoció a un joven violinista inglés llamado Thomas Linley. El padre de Mozart, Leopold, cuenta en una carta (1770) que los dos muchachos se pasaron toda una noche tocando el violín.
En 1775, Wolfgang coronó un período de estudio, dominio y experimentación del violín con la escritura de cinco conciertos para este instrumento.
El programa incluye la “Sinfonía N. 41 (Júpiter)”. La cita será en el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía, Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba (Obispo Trejo 314). Entrada libre y gratuita, sin retiro previo de las ubicaciones.

MIRÁ: Mujeres al Piano: seis pianistas se unen en el Teatro del Libertador por el Día Mundial del Piano

La interpretación del concierto contará con Luciano Casalino como solista. Nació en Córdoba. Fue concertino de la misma Orquesta Académica. Estudió en Alemania y obtuvo el reconocimiento académico otorgado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico. Integró prestigiosas orquestas profesionales y colaboró en proyectos con la Filarmónica de Berlín. Fue primer premio en la Competencia Internacional de Violín New Docta y premio Joven Sobresaliente de Córdoba.
Sábado 28, a las 20. Néstor Garnica y Lucía Luque amalgaman la música popular y la música clásica. En el programa: “Las 4 estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla; “Chacarera del violín”, de Javier Zirpolo y Hermanos Simón; “Verano”, de Antonio Vivaldi; “La telesita”, de Atahualpa Yupanqui y Roberto Carabajal; entre otras. Localidades disponibles a través de Autoentrada y en boletería (Vélez Sarsfield 365). Precios: 50.000, 40.000, 30.000 y 20.000 pesos.
Domingo 29, a las 20. Mujeres al piano. Seis notables intérpretes del piano reflejan géneros, exploran estilos y proyectan la diversidad y creatividad del instrumento. Ellas son: Daniela Mercado, Mariana Rocchietti, Victoria Asurmendi, Virginia Piscitelli, Nora Sarmoria y Daniela García. El repertorio da lugar a obras de Johannes Brahms, Astor Piazzolla y de las mismas pianistas en su faceta de compositoras.
La presentación contará con un homenaje a la gran pianista cordobesa Hilda Herrera, con una interpretación para dos pianos y 12 manos.
Entrada general a 20.000 pesos, disponible por Autoentrada y en boletería (Vélez Sarsfield 365, de martes a sábados de 9 a 20).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba