Córdoba

Roberto Cristalli, sobre el conflicto docente: “Necesitamos una propuesta realmente superadora”

El Gobierno provincial solicitó la conciliación obligatoria para evitar el paro docente y anticipó una cuarta propuesta salarial.En ese marco, Roberto Cristalli, titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), respondió ante esta medida y marcó el rumbo que deben tener las negociaciones a futuro.

"Necesitamos tener una propuesta realmente superadora", advirtió. Cristalli aclaró que el conflicto continuará si el Ejecutivo impone la conciliación con una oferta que no responde a los reclamos.

En esa línea, el dirigente detalló los puntos innegociables para destrabar la discusión. "El aumento no debe ser inferior al recupero del 25%", enfatizó. Además, el gremialista reclamó sumas remunerativas y bonificables que impacten de manera directa en todo el escalafón docente.

"Esperamos que los anuncios se condigan con lo que planteó la asamblea", indicó.

El titular de la UEPC anticipó el mecanismo de trabajo interno ante la llegada de los nuevos números. "Ni bien tengamos la propuesta, convocamos al plenario y dispararemos los mecanismos de consulta", confirmó el dirigente.

La postura de la Provincia

El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, gestionó el pedido de conciliación obligatoria por cinco días hábiles. El funcionario adelantó que el Ejecutivo presentará una nueva oferta en el transcurso de la semana.

Desde la Provincia reconocieron la legitimidad del reclamo pero cuestionaron el paro de 72 horas porque "excede el marco" de la negociación actual.

El objetivo del Gobierno busca frenar los descuentos a los trabajadores y habilitar un espacio para que los docentes analicen la cuarta propuesta en las asambleas escolares del próximo lunes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba