Los atrasos por los pagos del PAMI han vuelto a encender las alertas en el ámbito sanitario, especialmente si se tiene en cuenta que el organismo, en gran medida, “financia” a buena parte de las clínicas de la Argentina.
Según comentó a Canal 10 Ignacio Escuti, presidente de ACLISA, el organismo viene realizando cambios en el esquema de trabajo, lo que acarreó algunos “límites y mermas en los ingresos de las clínicas privadas”.
Siguiendo la interpretación de Escuti, la demora en los pagos y la nueva burocracia repercute "en la sostenibilidad del sistema" que componen las clínicas privadas.
El representante de ACLISA advirtió que se trata de un "conflicto sanitario" que involucra a todo el sistema de clínicas y establecimientos privados de salud.
