Córdoba

Cámara de Diputados: el Gobierno debate los cambios a la Ley de Glaciares

La Cámara de Diputados debate las modificaciones a la Ley de Glaciares. El oficialismo busca sancionar este miércoles desde las 15 horas el proyecto de manera definitiva para habilitar la actividad minera y conseguir una nueva victoria legislativa.

Los diputados anticipan una sesión extensa, donde los bloques opositores apuntarán directamente contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por la información sobre su patrimonio personal.

El dictamen de mayoría obtuvo 37 firmas de las 66 que integran el plenario de Ambiente y Asuntos Constitucionales este martes. Estuvieron a favor La Libertad Avanza, el PRO, la UCR y legisladores provinciales de Catamarca, San Juan y Misiones.

Carlos Gutiérrez sobre la Ley de Glaciares: “Con esto no se debe jugar”

Por otro lado, Unión por la Patria (23 firmas), Provincias Unidas (5 firmas) y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica firmaron dictámenes propios, aunquelos tres de rechazo.

De qué se trata el proyecto

Cabe recordar que la normativa actual de Glaciares resguarda todos los glaciares y el entorno periglacial. La reforma plantea que solo queden bajo protección estricta aquellas formaciones que demuestren un “aporte hídrico relevante y verificable” a una cuenca.

Además, concede mayor poder a los gobernadores para la elaboración del inventario glaciarcon el argumento de que la Constitución establece que los recursos naturales son de las provincias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba