Luego de diez días, la NASA trabajó para que la misión Artemis II llegue a su fin y la cápsula Orión vuelva a la tierra. El amerizaje fue en el Océano Pacífico, frente a las costas de San Diego, California.
Los cuatro tripulantes fijaron curso durante la jornada y afortunadamente no hubo inconvenientes. Descendió a las 20:07 hora del Este, EEUU (21:07 de Argentina, Brasil y Chile).
La cápsula alcanzó los 40 mil kilómetros por hora y estaba preparada para soportar una temperatura de hasta 2.760 ºC.
Cuando entró en contacto con las capas más densas de la atmósfera, hubo un período “ventana” de seis minutos en los que estuvo incomunicada.
Desde la NASA confirmaron que el vehículo espacial se encuentra en buenas condiciones. Un grupo de rescate se acercó para comenzar con la búsqueda de los astronautas.
