Córdoba

Falleció Julio Ricardo: el adiós al mítico comentarista de “Fútbol para Todos”

El mundo del periodismo y del fútbol está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Julio Ricardo.

El histórico comentarista murió a los 87 años luego de permanecer internado en la Clínica Zabala, en la provincia de Buenos Aires.

La muerte de Ricardo llega pocas semanas después del fallecimiento de otros dos íconos del periodismo como Ernesto Cherquis Bialo y Marcelo Araujo.

Un legado en el periodismo deportivo

Julio Ricardo nació el 18 de agosto de 1939 en Buenos Aires y su camino en el periodismo arrancó en 1957. A sus 18 años comenzó a trabajar para Noticias Gráficas, donde participaba como cronista y analista en programas de radio y TV.

Por más de seis décadas se desempeñó en canales icónicos como el 9, el 13 y el 11 y también en Radio Rivadavia. En sus aventuras laborales trabajó con figuras como Víctor Hugo Morales y Marcelo Araujo, siendo recordada la dupla como una de las más icónicas del ciclo “Fútbol Para Todos”.

Su padre, José López Pájaro, fue fundador del Círculo de Periodistas Deportivos y director de la revista La Cancha.

Su carrera televisiva cobró fuerza en los 90 como figura de “Tribuna Caliente”, programa que conducía junto a Antonio Carrizo y con la participación de Guillermo Nimo, Roberto Ayala, Horacio García Blanco, Cherquis Bialo y Carlos Juvenal, bajo la creación de Gerardo Sofovich.

Guillermo Marconi vs Julio Ricardo en Programa Tribuna Caliente

Entre 2009 y 2013 participó de las transmisiones de “Fútbol para Todos”, en la etapa de los relatos encabezados por Marcelo Araujo.

Hace poco menos de dos años, Ricardo había sido reconocido como personalidad destacada del periodismo deportivo argentino en la Legislatura porteña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba