Icono del sitio TribuTV

Desesperanza entre las pymes: “Vemos que dos mil empleadores caen por mes”

La industria se desplomó 8,7% en febrero de manera interanual, según el INDEC.

En marzo volvió a retroceder 1,6% mensual. La actividad industrial argentina profundizó su tendencia decreciente durante el segundo mes del año y parece extenderla a todo el semestre.

Al respecto, Julián Moreno, presidente de APYME, dijo en diálogo con Canal 10 que, desde las pequeñas y medianas empresas, "están con la guardia baja, desesperanzados".

Desde que asumió la actual administración del Gobierno nacional se viene dando una reconversión en la industria, de la que sobreviven algunos sectores y de la que emergen ganadores y perdedoras.

La apertura importadora y la apreciación del peso argentino presionan para un escenario atractivo para la importación en detrimento de la industria local, lo que repercute naturalmente en el empleo, la actividad y el consumo.

Moreno dio un dato: hay 304.000 trabajadores registrados menos desde que asumió Javier Milei.

"Vemos que la única herramienta que el Gobierno atinó a aplicar en estos últimos meses, en los que la crisis ya es fenomenal, fue bajar un poco las tasas de interés", agregó Moreno.

Desesperanza entre las Pymes: "Vemos que dos mil empleadores caen por mes"
Salir de la versión móvil