Icono del sitio TribuTV

Escalofrío en La Plata: un impacto que terminó en vuelco

El Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue escenario de un momento de gran tensión este domingo durante la segunda competencia de la Fórmula 3 Metropolitana. En plena disputa por los puestos de vanguardia, los monoplazas de Benjamín Traverso y Agustín Fulini se engancharon, lo que derivó en un impactante despiste y posterior vuelco del piloto oriundo de Esquina, Corrientes, quien se llevó la peor parte del incidente.

Tranquilidad tras el susto

Tras el fuerte golpe, Traverso fue atendido de inmediato en el centro médico del autódromo platense. Para alivio de los presentes y su equipo, el piloto confirmó poco después que se encuentra en óptimas condiciones físicas: “Estoy perfecto, con todos los controles realizados y salió todo perfecto, por ese lado tranquilo y contento”.

Sin embargo, no ocultó su amargura por el estado de su monoplaza, el cual quedó seriamente dañado tras las vueltas sobre el trazado. “Muy triste porque éramos el auto a vencer hace dos carreras y se destrozó. Pero todo eso se recupera así que volveremos más fuertes en Córdoba”, aseguró con determinación.

El análisis de la maniobra

El piloto del equipo Satorra Competición analizó lo sucedido desde su perspectiva dentro del habitáculo. Según explicó, su intención fue doblar por la parte externa de la pista dejando el espacio suficiente para la trayectoria de su rival.

“No sé si se le mueve el auto al frenar y me engancha la rueda y ahí se levanta”, detalló sobre el contacto que inició el vuelco. No obstante, Traverso descartó cualquier tipo de mala fe en la acción de Fulini: “Sé que no lo hizo con intención, corremos desde chicos, seguramente charlemos y va a quedar todo bien”.

Este incidente se suma a un fin de semana de alta intensidad en La Plata, donde la categoría continúa demostrando la paridad y el riesgo constante que enfrentan los jóvenes talentos del automovilismo nacional.

Salir de la versión móvil