Icono del sitio TribuTV

Patricia Bullrich: «El feminismo que defiendo es el que protege a todas las mujeres»

Una nueva marcha de Ni Una Menos se movilizó por las calles de Córdoba con la presencia de los familiares de Agostina Vega encabezando la columna por la ciudad capital.

Las movilizaciones se replican en todo el país en demanda de perspectiva de género por parte de la política, el Poder Judicial y la sociedad toda, cuando todavía se desenrolla la trama por el femicidio de la adolescente de catorce años.

En ese marco, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich emitió un comunicado en sus redes sociales refiriéndose a la violencia machista y a lo que ella interpreta como feminismo: "El feminismo que defiendo es el que protege a las mujeres. A todas".

“Desde que asumió el Gobierno de Javier Milei, y bajo nuestra gestión en Seguridad, logramos bajar un 25% los femicidios, fortalecimos el Sistema Penitenciario y creamos el Registro de ADN para Violadores”, agregó Bullrich, quien en las últimas horas mostró diferencias con el presidente por un pliego judicial

“Nuestro feminismo no encubre ni libera violadores y asesinos. No vota contra la prisión efectiva para ellos ni contra herramientas como el Registro de ADN. No tiene un discurso para afuera y otro para adentro. Y no necesita un Ministerio ideológico con un presupuesto multimillonario y cero logros. Al contrario: nosotros los hacemos pagar”, se lee en otro tramo del texto que publicó Bullrich.

Salir de la versión móvil