La causa por el femicidio de Agostina Vega sumó el pasado martes el tercer detenido en la investigación que está a cargo del fiscal Raúl Garzón. Según trascendidos, no confirmados, es probable que en las próximas horas puedan sucederse nuevas detenciones.
El funcionario judicial ordenó el último lunes el arresto de Soledad Andreani, la mujer que le prestó el Ford Ka negro a Claudio Barrelier, el principal acusado por el homicidio agravado por violencia de género.
Impacto en la Municipalidad de Córdoba
El caso repercute fuertemente en las administraciones municipal y provincial, especialmente porque el principal acusado, Barrelier, que ingresó como trabajador durante el mandato municipal del hoy gobernador Martín Llaryora, se desempeñaba como becario en el área de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba.
El intendente Daniel Passerini solicitó la semana pasada la renuncia de la jerarquía de Tránsito: ya fueron aceptadas las renuncias de Iván Contreras (exdirector general de Tránsito) y Eduardo Ramírez (exsecretario de Tránsito y Movilidad).
El secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, aseguró que hasta el momento son trece las renuncias que se han presentado al intendente Passerini, de las cuales fueron aceptadas hasta el momento cuatro.
Según Fernández, Passerini busca profundizar "el control y la permanencia de los agentes", algo que abarca tanto a los trabajadores bajo modalidad monotributo y becarios, como a personal de planta permanente.
Además, el Ejecutivo municipal elevó un proyecto de ordenanza que busca acortar las frecuencias con que son presentados, por parte de los agentes municipales, los certificados de buena conducta y antecedentes penales.
