En declaraciones a Canal 10, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, habló sobre el despliegue de las últimas horas con el inmenso operativo reciente en el interior provincial (Colonia Caroya, Jesús María y Deán Funes) para dar con el paradero de L., la adolescente de 15 años que era intensamente buscada y que afortunadamente apareció sana y salva.
"La cantidad del uso de recursos de ayer fue inusitada porque el hecho ameritaba que así fuera. No hemos cuantificado el gasto total, pero pusimos drones y helicóptero", detalló Quinteros.
Inmediatamente, el ministro lanzó un dato presupuestario: "Un solo día de drones nos sale 3 millones de pesos el alquiler. Lo digo porque ya van tres operativos que tenemos que alquilar".
El comentario apuntó de manera directa al Frente Cívico en el Tribunal de Cuentas. A principios de este año, la mayoría opositora del órgano de control bloqueó de manera definitiva la licitación de 6,8 millones de dólares para la adquisición de 15 drones de última generación destinados a crear la nueva división de Vehículos Aéreos No Tripulados (SVANT) de la Policía.
En aquella oportunidad, el juecismo argumentó que el proceso estaba "dirigido" y que presentaba sobreprecios, lo que terminó derivando en una posterior denuncia penal por parte del propio Quinteros por presunto abuso de autoridad y obstrucción de políticas públicas.
"Tuvimos que alquilar porque la compra la frenaron diciendo que Córdoba no los necesitaba y que no los sabíamos usar", fustigó Quinteros esta mañana en relación con los argumentos de la oposición. El ministro concluyó defendiendo la capacitación de la fuerza local frente a las críticas de la oposición: "Ayer a esos drones los tripuló personal de la Policía de Córdoba, pero los tuvimos que alquilar".
