Canadá pierde 1 a 0 frente a Bosnia en el comienzo del segundo día del Mundial 2026, este viernes en el Estadio de Toronto. El partido corresponde a la primera fecha del Grupo B del Mundial 2026.
A los 21 minutos del primer tiempo Jovo Lukic puso en ventaja al conjunto europeo con un gol de cabeza después de un córner a favor.
DSports transmite el encuentro en vivo con la novedad de que el argentino Facundo Tello arbitrará el juego.
Canadá asume su rol de país anfitrión y busca superar la etapa de grupos y alcanzar los dieciseisavos de final con el apoyo de su público. Durante los días previos, el conjunto local disputó dos partidos de preparación. Primero venció a Uzbekistán por 2 a 0. Luego, empató 1 a 1 frente a Irlanda.
Por su parte, Bosnia llega a la competencia tras lograr la clasificación en el repechaje ante nada más y nada menos que el gigante y cuádruple campeón, Italia. El equipo busca avanzar a la ronda eliminatoria por primera vez como nación independiente.
En sus últimos encuentros amistosos, el seleccionado europeo registró dos empates: igualó sin goles frente a Macedonia del Norte y 1 a 1 ante Panamá.
Las probables formaciones
Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea; Ismaël Koné, Stephen Eustáquio, Liam Millar, Tajon Buchanan; Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.
Bosnia: Nikola Vasilj; Amar Dedić, Nikola Katić, Tarik Muharemović, Sead Kolašinac; Esmir Bajraktarević, Benjamin Tahirović, Ivan Šunjić, Amar Memić; Ermedin Demirović y Edin Džeko. DT: Sergej Barbarez.
