Fuego en la madrugada: bomberos combatieron cuatro incendios
La madrugada de este jueves fue agitada para los bomberos de la provincia. En total, se registraron cuatro focos durante la noche.
Los focos fueron detectados en Monte Maíz, La Falda, Dolores y La Travesía.
En Traslasierra trabajaron bomberos voluntarios de los cuarteles de Los Hornillos, Villa de las Rosas, Villa Dolores, Mina Clavero, San Javier y La Paz. Mientras que, en Punilla, lo hicieron los de todo el corredor norte de ese valle.
Bomberos de diferentes localidades del norte de Punilla lograron controlar dos incendios en Dolores, paraje ubicado cerca de San Esteban, y La Falda
El foco de Dolores se inició este jueves pasada la medianoche cerca de las 1.30 de la madrugada.
Vecinos de la zona se autoevacuaron, informó el periodista Bruno Suárez.
Las tareas de los bomberos de Capilla del Monta, Los Cocos, La Cumbre y otras localidades se dificultaron debido a la oscuridad y las fuentes ráfagas.
El fuego fue controlado ya cerca de las 7 de la mañana y actualmente están en guardia de cenizas.
Por otro lado, otro foco se originó en La Falda a las 00.30 horas en calle Neuquén, en barrio Villa Caprichosa. Las ráfagas esparcieron las llamas por el monte provocando un grave riesgo para las casas aledañas.
En total, se evacuaron a 20 personas. Bomberos lograron contener el foco antes de que provocara daños materiales a los domicilios, informaron desde sus redes sociales.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia sostienen que el riesgo es “extremo” por estos días.