Quinteros defendió la llega de Prefectura a Embalse: «Las centrales nucleares son objetivos terroristas»
La política no se tomó el feriado del lunes. En un día con una agenda movida, Patricia Bullrich llegó a Córdoba para inaugurar la nueva dependencia de Prefectura Naval, situada en Embalse. En el acto estuvieron presentes el gobernador Martín Llaryora y el Ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
Las críticas de algunos opositores no tardaron en llegar. Muchos argumentan que existen otras prioridades en términos de seguridad para la provincia, o que el abordaje contra la delincuencia no es eficiente. El que alzó la voz fue Luis Juez: “¿En serio creen que el narco pasa por el Embalse de Río Tercero? Es un desconocimiento monstruoso”, dijo el Senador del PRO.
Quinteros habló en “Ponete al Día” y respondió a las críticas, justificando la presencia de Prefectura. El Ministro contó que cuando existen amenazas de ataques en algún lugar del mundo, el Gobierno solicita tener un especial cuidado con Embalse: “La central nuclear es uno de los puntos en los que el Ministerio de la Nación nos pide que prestemos atención, porque son posibles objetivos de atentados terroristas”.
También se refirió a la inauguración de una sede de AMERIPOL (Comunidad de Policías de América) en la Jefatura de Policía de Córdoba: “Vamos a tener un grupo de policías exclusivamente trabajando con delitos internacionales”.
El objetivo de AMERIPOL es crear un mecanismo hemisférico de cooperación policial en materia técnico científica, de capacitación, e intercambio de información con fines de inteligencia.