Fin de semana muy accidentado: tumbos, alcoholizados, incendios y bomberos
En Berrotarán, en moto
En horas de la madrugada del sábdo, desde calle Mitre esquina 9 de Julio en la localidad de Berrotarán, un servicio médico trasladó a un joven de 21 años que se conducía en una motocicleta Guerrero 200 cc, hasta el hospital Brigadier Gral. Juan B. Bustos con politraumatismos en el cráneo.
Al momento del accidente, el conductor era acompañado por una joven de 20 años que resultó con heridas menores.
Según el parte policial, la moto impactó contra un terraplén por desperfectos mecánicos del rodado.
En la ciudad de Córdoba
En horas de la noche del viernes, en Av. Sabattini esquina Colectora de Barrio Empalme, por causas a establecer, personal de la Dirección Bomberos debió rescatar a cuatro personas de 40, 17, 16 y 8 años que habían quedado aprisionados en un vehículo marca Fiat Línea en el que se conducían.
El conductor del rodado habría perdido el control de su unidad, lo que provocó varios tumbos hasta un impacto final contra una cartelería. Un servicio de emergencias trabajó en el lugar, derivando a los ocupantes hacia diferentes centros médicos con traumatismos varios.
Chocó muy alcoholizado
También en horas de la madrugada del viernes, en la interseción de las calles Punilla y Río Limay de Barrio Empalme, personal policial detuvo a un hombre de 37 años que se conducía en un vehículo marca Renault 19 que chocó contra un automóvil marca VW Voyage conducido por una mujer de 33 años.
El conductor del Renault dio positivo al teastearse el alcohol en sangre. Muy positivo: fueron 1.93 g/l.
Para dar una idea, aunque sea una parámetro que varía mucho entre las personas, los especialistas coinciden en que a partir de 0,2 g/l el retraso en las acciones reflejas es suficiente como para poner en peligro a ese conductor y a los demás.
El conductor alcoholizado fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
Vehículos incendiados
Ya en horas de la mañana del sábado personal de Bomberos se hizo presente en la vivienda de calle Ingeniero López 44, en Barrio Alberdi, donde sofocó un incendio de tres vehículos Volskwagen: un Gacel, un Saveiro y un Gol.
Los mismos estaban estacionados en el patio del inmueble que, al parecer, funcionaba como taller mecánico. El fuego, que se originó por causas que se investigan y causó daño total en uno de ellos y parcial en los restantes.