Santa Cruz: turistas extranjeros murieron en una excursión de rafting
Tres turistas indios murieron ahogados después que se dio vuelta los gomones en los que hacían rafting por el río Las Vueltas, cerca de la zona de El Chaltén.
Las víctimas fatales del accidente, ocurrido en el Parque Nacional los Glaciares, tenían pasaporte norteamericano, según informó el diario La Nación.
La tragedia habría ocurrido en una zona conocida como "El Cañadón", que presenta una serie de rápidos de alta dificultas, a lo que se habría sumado el mal clima con fuertes ráfagas de viento y la crecida del río.
Hasta el momento trascendió que dos de las víctimas fatales tendrían 66 y 67 años. Mientras que del tercero sólo se sabe que es hombre.
La excursión de rafting partió a las diez de la mañana con 18 personas en dos gomones de la empresa “Comarka Expediciones”. Una hora después ocurrió el accidente y sólo quince de los pasajeros lograron llegar a la costa sanos y salvos.
En el operativo de rescate participaron la Policía de Santa Cruz, Bomberos, Protección Civil, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.