Explosión en Villa María: podrían agravar la imputación al operario de la retroexcavadora
La situación legal del operario que manejaba la retroexcavadora en el momento de la explosión del gasoducto de Villa María se podría agravar por la reciente muerte de dos de las cinco personas heridas a causa del accidente.
Entrevistado por el programa Ponete al Día, el abogado defensor Gonzalo Ferreras afirmó que “no va a cambiar la carátula” aunque deslizó la posibilidad de que “se puede agravar la figura”.
La investigación aun está en un estado preliminar señaló el abogado y agregó que “hay una pluralidad de informes que se tienen que recopilar y esperar a las pericias” pero que a su defendido simplemente “se lo imputó porque fue el operario que estaba trabajando en ese sector”.
En el lugar de la tragedia se desarrollaba una obra del estado provincial en conjunto con la Municipalidad de Villa María. La empresa contratada para llevar a cabo la obra fue Pablo Federico e Hijos SA. El abogado insistió en que su defendido “tiene años de antigüedad en la empresa” y sobrada experiencia en el manejo de estas maquinarias.
Sobre la responsabilidad que le cabe al trabajador imputado, Ferreras señaló que “no es su función saber o prever que podría existir” en ese lugar un caño de gas. El abogado advirtió que el trabajador “recibe la orden de trabajo, su función es esa y no leer planos o conocer”.
“Es una situación muy compleja con un resultado muy triste”, concluyó Ferreras.