Nuevo parte médico: el Papa Francisco mostró una «ligera mejoría»
El Papa Francisco ha experimentado una "leve mejora", según el último informe médico difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, el cual también confirmó que no se han presentado "nuevas crisis respiratorias".
En el informe vespertino, se detalló que el "flujo de oxígeno" del Pontífice ha mostrado una leve disminución y que los resultados de los exámenes han mejorado.
Vatican News agregó que la "ligera insuficiencia renal" no genera preocupación y señaló que el Papa retomó sus actividades, incluyendo una llamada por la tarde a la parroquia de Gaza.
La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y porcentaje de oxígeno ligeramente menores. Los médicos, debido a la complejidad del cuadro clínico, se mantienen cautelosos y aún no han emitido un pronóstico definitivo, indicó el boletín.
Por último, el Vaticano informó que Francisco, quien se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli debido a una neumonía bilateral, recibió la Eucaristía y expresó su gratitud hacia todos los fieles que han orado por su salud en estos días.