En Expoagro, Bancor y el Gobierno de Córdoba impulsan el sector agroindustrial
Este martes, en Expoagro, el gobernador de la provincia Martín Llaryora y el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, firmaron un convenio junto al presidente de AFAMAC, Gustavo Piccioni, para financiar la adquisición de maquinarias agrícolas con una tasa del 19% en pesos y del 4% en dólares, exclusiva durante la feria para los productores de Córdoba con empresas asociadas a la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes.
La financiación preferencial de la maquinaria agrícola cubre hasta el 100%, con plazos de hasta 60 meses, una de las propuestas más competitivas del mercado.
Por otra parte, se anunció que este año duplica su apoyo al agro para acompañar a productores agrícolas, ganaderos, a tamberos, a la industria y a toda la cadena de valor agropecuaria.
A su vez, desde la Agencia ProCórdoba potenciaron la promoción para la inserción y el fortalecimiento de la presencia de empresas de maquinarias agrícolas en los mercados externos.
También se firmó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Bioagroindustria y AFAMAC
para difundir y dictar charlas, cursos, capacitaciones, asistencia técnica y actividades que contribuyan a la difusión de las Buenas Prácticas Agropecuarias.
El convenio fue rubricado por el gobernador Martín Llaryora, el ministro Sergio Busso y el presidente de AFAMAC, Gustavo Piccioni.
Bancor con líneas competitivas para los productores de Córdoba
En estos cuatro días de Expoagro, la oferta del Banco se concentra en dos grandes ejes: Financiamiento de maquinarias agrícolas, agrocomponentes y tecnología con plazos de hasta 60 meses y tasas que van del 19% al 31%, además de una línea especial en dólares con una TNA del 4%. Y créditos para la compra de insumos agrícolas, con la Tarjeta Cordobesa Agro con TNA del 0%.
Además, se suman opciones específicas para el sector ganadero y tambero y financiamiento para proyectos de innovación tecnológica, sostenibilidad energética y biocombustibles.
El acuerdo estratégico con AFAMAC y las 500 alianzas que el Banco tiene con cámaras empresariales, clústers productivos y fabricantes de maquinaria e insumos posicionan al Banco de Córdoba como una de las entidades más elegidas por los productores, por la amplitud de su cartera y sus condiciones ventajosas.
Este respaldo de Bancor al sector agropecuario se viene consolidando año a año. Durante el 2024, el 60% del financiamiento empresarial de Bancor se destinó al agro, superando los 650 mil millones de pesos; a lo que se suma la creación de la Gerencia de Agronegocios para reforzar el vínculo con el sector. Esta unidad especializada ya trabaja de manera exclusiva con productores y empresas agroindustriales, y estará presente a pleno en la Expoagro brindando asesoramiento y generando nuevas alianzas. Las charlas están pautadas para este miércoles 12 de marzo a las 14h y el jueves a las 12:00.
Con más de 150 sucursales en toda la provincia, Bancor mantiene su presencia en cada punto estratégico del territorio cordobés, asegurando cercanía y atención personalizada para los productores.
En Expoagro 2025, el Banco reafirma su compromiso con los productores de Córdoba y la región, con herramientas diseñadas para impulsar el crecimiento del sector y consolidar su desarrollo sostenible.