Internacionales

Trump anunció una tregua en los aranceles y los mercados rebotan este jueves

El presidente Donald Trump anunció, este miércoles, una rebaja al 10% aranceles "recíprocos" impuestos a países de todo el mundo. Además, entre otros cambios, el líder republicano confirmó una pausa de 90 días de la medida. Ambas medidas regirán para aquellos países que no hayan tomado "represalias" ante la medida estadounidense.

Según detalló Trump, la decisión estuvo impulsada porque "más de 75 países" se pusieron en contacto con su gobierno para negociar un nuevo esquema de gravámenes. Por el momento, el único caso eximido es el de China, a quién Estados Unidos le aplicó una tasa del 125%, con efecto inmediato.

Los mercados mundiales extienden el rebote este jueves y el índice de referencia de Japón ganó más del 9%, mientras los inversores celebraban la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender sus fuertes alzas arancelarias durante 90 días, una medida que excluyó a China.

En sus primeras cotizaciones matinales, el DAX alemán llegó a repuntar más del 8%, aunque la subida se moderó más tarde al 7,5%, hasta los 21.141,53 puntos. En París, el CAC 40 sube 7,2% hasta los 7.360,23 puntos y el FTSE 100 británico avanza 5,4% a 8.090,02.

Las acciones chinas registraron avances más moderados ante un nuevo incremento de las tarifas con las que Beijing y Washington gravan las exportaciones del otro.

En cambio, los futuros de Wall Street bajan y los precios del petróleo también disminuyen. Los futuros del S&P 500 caen un 0,4% mientras que el del Promedio Industrial Dow Jones ceden 0,2%. Esto ocurre después del fuerte salto que pegaron las acciones de la bolsa de Nueva York el miércoles, en el último tramo de la rueda, luego de que Trump pausara la mayor parte de los aranceles aplicados.

La noticia Trump anunció una tregua en los aranceles y los mercados rebotan este jueves se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Trump anunció una tregua en los aranceles y los mercados rebotan este jueves se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba