Lanús y Banfield no se sacaron ventajas en el clásico del sur
En el estadio Néstor Díaz Pérez, el ´Granate´ empezó ganando con el gol de Eduardo Salvio a los 26 minutos del primer tiempo. En un tiro de esquina desde la derecha, el mediocampista Martín Rio tomó de la camiseta a Ezequiel Muñoz y el árbitro Nicolás Ramírez no dudó en sancionar penal, infracción que el ex delantero de Boca transformó en el 1-0 para los de Mauricio Pellegrino con un remate al medio ante el deslizamiento del arquero Facundo Sanguinetti hacía su izquierda.
Tras un primer tiempo de amplio dominio de Lanús, el “Granate” decayó notoriamente en su imagen en el complemento y creció la del “Taladro” que empezó a avanzar metros, llegando al gol a los 30 minutos mediante Gerónimo Rivera. Tras un rebote en tres cuartos del campo de juego de Lanús, la pelota le quedó sobre la izquierda a Agustín Alaniz que desbordó y metió el pase al medio para que Rivera la empuje, poniendo el 1-1 definitivo.
El equipo de Pellegrino llegaba a este partido con 16 unidades, en la séptima posición dentro de los puestos de clasificación del Grupo B. Con este resultado, Lanús igualó la línea de Platense y escaló al sexto puesto por diferencia de gol, manteniéndose entre los clasificados a la próxima fase pero aun si poder sellar el pasaje.
Por su parte, los de Ariel Broggi se mantienen en el anteúltimo lugar del Grupo A con 11 puntos, tan solo dos por encima del último que es Aldosivi de Mar del Plata. Con este resultado, Banfield ya quedó eliminado del Torneo Apertura y su foco de atención estará en la parte baja de la tabla anual y de los promedios.
En la próxima fecha, Lanús recibirá a San Martín de San Juan el próximo domingo desde las 19 horas en el estadio Néstor Díaz Pérez. A la espera de otros resultados, una victoria podría sellar el pase del “Granate” a la próxima fase.
En el estadio José María Minella de Mar del Plata, Banfield visitará a Aldosivi el próximo sábado desde las 15 horas abriendo la fecha 15 del Torneo Apertura.