El Real Madrid ganó sobre la hora y hubo silbidos para Mbappé en el Bernabéu
Real Madrid logró una ajustada victoria por 1 a 0 ante Athletic Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, por la 32ª fecha de La Liga. El único gol del encuentro lo convirtió Federico Valverde en tiempo de descuento, resultado que le permitió al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti mantenerse a cuatro puntos del líder Barcelona.
El conjunto catalán había vencido el sábado por 4-3 al Celta de Vigo, mientras que Atlético de Madrid perdió con Las Palmas y se mantiene tercero, a diez puntos del Barça. Athletic Bilbao, por su parte, continúa en el cuarto lugar, a seis unidades del equipo colchonero.
En el marco del encuentro, la figura de Kylian Mbappé volvió a quedar en el centro de las críticas. El delantero francés no jugó por estar suspendido tras una expulsión en el partido ante Alavés, pero asistió al partido desde uno de los palcos del estadio. A los 20 minutos del primer tiempo, su imagen fue proyectada en la pantalla gigante y provocó una serie de silbidos por parte de los hinchas presentes.
Mbappé fue uno de los más señalados por la eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League ante Arsenal, con un global de 5 a 1. La decepción generalizada entre los simpatizantes se potenció al considerar que el plantel, con pocas bajas y el reciente refuerzo del delantero galo, no logró defender el título europeo obtenido en 2024.