Venturuzzi sobre el incendio en APROSS: «Todavía no tenemos resultados oficiales»
Ya pasaron mas de tres días del voraz incendio en la sede de APROSS el pasado viernes. Al hecho en si, se le sucedieron decenas de declaraciones políticas tanto del oficialismo como de la oposición por las sospechas de la intencionalidad del fuego.
La sede todavía permanece cerrada y se encuentra en plena investigación lo que habría ocurrido.
En conversación con el programa Fuerte y Claro, de SRT Media, el presidente de APROSS, Pablo Venturuzzi rompió el silencio y contó los detalles de la investigación en curso.
El presidente confirmó que hasta el día de hoy no pudieron ingresar al edificio porque aun se están llevando adelante peritajes. “Todavía no tenemos resultados oficiales”, dijo Venturuzzi pero adelantó que “la planta baja estaría operable” y prometió “trabajar a destajo para volver a atender a los afiliados en la sede central".
El presidente de APROSS confirmó que la parte afectada es la de auditoria médica donde se hace seguimiento de pacientes crónicos y los tratamientos que se realizan.
Sobre la posibilidad de que el incendio haya destruido materiales o potenciales pruebas en la megacausa que investiga las estafas a la obra social, el presidente de APROSS dijo que todas las documentaciones ya las tiene en su poder la Fiscalía interviniente.
“Esa documentación respaldatoria obra en poder judicial y no sufrió daños porque no está en el edificio”, señaló Venturuzzi y volvió a apuntar a que ellos son “los primeros interesados en que estas causas se investiguen y lleguen a un resultado final”.
Un cortocircuito, una de las hipótesis tras el incendio
Consultado por la existencia de antecedentes de episodios de fallas en el sistema eléctrico del edificio, Venturuzzi los negó pero confesó que hace un mes hubo un cortocircuito en un artefacto lumínico que, según afirmó, fue arreglado al momento.
La atención de APROSS
La obra social organizó un plan de contingencia ante la imposibilidad de utilizar la sede central y traslado, de manera provisoria, la atención presencial al Hospital Ferreyra en donde se instalaron puestos. También se reforzó la atención telefónica para sus afiliados.
Respecto a la caída del sistema web, Venturuzzi adujo a que esto responde a que los servidores que posibilitan el funcionamiento del portal se han visto afectados por los incendios en el edificio.
“Aunque el sistema este caído la atención médica no se deja de brindar”, sentenció el presidente de APROSS .