Córdoba

Volkswagen da marcha atrás y retrocede en los aumentos de precios tras la salida del «cepo»

La automotriz había decidido incrementar sus precios en un 3,6% poco después de que el Gobierno dispusiera el fin de las restricciones cambiarias y el dólar oficial trepara a $1.250, lo que representaba un aumento del 12% respecto al viernes anterior.

Esta medida inicial por parte de Volkswagen generó diversas críticas, aunque la empresa la justificó en un contexto interno complejo. Sin embargo, ante la posterior baja del tipo de cambio, la compañía decidió dar marcha atrás con su política de precios.

Según se informó a los concesionarios a través de WhatsApp, Volkswagen retrotraerá los precios de todos sus modelos a los niveles previos a la segunda lista de precios del mes, lo que implica una reducción del 3,6%. La única excepción a esta medida es la pickup Amarok, que mantendrá un incremento del 0,6%. Se espera que en las próximas horas se difunda una nueva lista de precios, la tercera en lo que va del mes de abril.

La noticia de esta rectificación fue celebrada por el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien comentó en sus redes sociales: “Volkswagen retrotrajo la suba de 3 por ciento que había dispuesto post salida del cepo. De esta manera, ninguna automotriz subió precios. Como siempre, la competencia favorece a los consumidores”. Desde Volkswagen confirmaron a TN Autos que en breve se publicará la nueva lista de precios para lo que resta del mes.

X de totocaputo

De esta manera, la lista de precios de Volkswagen volverá a los valores vigentes a principios de abril de 2025. Este movimiento de la empresa alemana se da en un contexto de volatilidad económica tras la liberación del tipo de cambio, y su decisión de ajustar los precios a la baja luego del descenso del dólar oficial podría marcar una tendencia en el mercado automotor argentino.

MOTOR1 / TN Autos / ArodarPost

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba