El funeral del papa Francisco: seis kilómetros «a paso solemne» y más de 200 mil personas
Este sábado se lleva a cabo el último paso previo a la sepultura del papa Francisco, el primer latinoamericano en liderar la Santa Sede. Desde las 5 (hora Argentina) comenzará el funeral de Estado al que asistirán más de 200 mil personas.
Primero, el féretro del sumo pontífice será llevado desde la Basílica hasta la plaza de San Pedro, donde se congregarán más de 150 delegaciones de todo el mundo. Encima, se le colocará el Evangelio.
Cabe recordar que el presidente Javier Milei estará presente en este acto ya que arribó con su comitiva en la tarde de este viernes. Además, se esperan más de 200 mil personas en las calles de Roma, rodeadas de un fuerte operativo de seguridad.
El cardenal italiano Giovanni Battista Re, decano del Sacro Colegio de Cardenales, será el encargado de oficiar la misa que será transmitida por internet y televisión.
Tras el canto del kyrie, el primero de los cantos que pertenecen al Ordinario de la Misa, se realizará un rezo por parte de los fieles y el féretro será nuevamente llevado al interior de la Basílica para, desde ahí, se trasladado durante seis kilómetros hasta la Basílica de Santa María la Mayor.
El cortejo irá “a paso solemne” hacia el lugar que el propio Francisco eligió para que descansen sus restos, donde será enterrado con la inscripción de su nombre en latín, “Franciscus”.