Córdoba

Conflicto en Carlos Paz: trabajadores de la Coopi se atrincheran en la planta

La tensión entre la Municipalidad de Carlos Paz y la Cooperativa Integral tuvo un nuevo punto de conflicto este miércoles con el atrincheramiento de los trabajadores en la planta de Costa Azul.

Las autoridades municipales preveían tomar posesión del inmueble después del fallo del Tribunal Superior de Justicia que avaló el traspaso del servicio de cloacas a manos del municipio que dirige Estaban Avilés, según informó Carlos Paz Vivo.

Sin embargo el sindicato SIPOS acompañó a los trabajadores en la toma del edificio con el argumento de que el Ministerio de Trabajo no informó sobre la cantidad de trabajadores que serán absorbidos por la nueva gestión.

“La Cooperativa considera oportuno esperar la definición del número de trabajadores a ser absorbidos por el Municipio que deberá determinar la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Esta resolución será acatada por la COOPI sin ningún tipo de reparo”, expresó la Coopi mediante un comunicado.

En tanto que Asesoría Letrada presentó una denuncia ante la Fiscalía del Segundo Turno para reclamar el desalojo de las instalaciones.

“En relación al personal del sistema de cloacas, tanto la Coopi como el sindicato Sipos quisieron imponer la suma de 48 empleados, cuando en realidad el servicio requiere menos de 20 trabajadores, lo que representa más del 140 por ciento de los necesarios para operar el sistema. Estos 48 empleados significarían para los carlospacenses un costo de $1000 millones anuales”, sostuvo el municipio en otro comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba