Córdoba

Les salió mal: quisieron «disfrazar» una fiesta electrónica como «degustación de vino»

En la madrugada de este jueves primero de mayo se clausuró un evento clandestino en el salón conocido salón de eventos "La Cautiva", ubicado camino a La Paisanita.

Cuando los efectivos llegaron para proceder con la clausura, tres personas que se presentaron como organizadores del evento, todos mayores de edad, esgrimieron una presunta habilitación para un evento gastronómico y "degustación de vinos y otros productos".

Lo que se constató en el lugar es que se había organizado un "after", con infraestructura y DJs que comenzaba a las 8:00 de la mañana.

En el lugar se encontraban aproximadamente unas 500 personas que se habían movilizado hasta el lugar en unos 200 vehículos.

Personal de la Brigada de Investigaciones trabaja con la hipótesis de que el objetivo era captar público de un evento de música electrónica internacional que se había desarrollado hasta las 7 am en la localidad de Malagueño.

Colaboró del procedimiento personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y de Policía Federal Argentina, quienes realizaron más de 50 procedimientos por estupefacientes (cocaína, marihuana, éxtasis) . Los organizadores quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

El detalle llamativo de estos procedimientos es que estuvieron presentes el ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, el jefe de Departamentales Sur de la policía provincial, el comisario general Cristian Gómez, y el jefe de la departamental Santa María, comisario mayor Héctor Villagra.

No deja de llamar la atención que, en una provincia y una ciudad convulsionada por el delito y la inseguridad, altas autoridades de la provincia y de la policía, consideren indispensable su presencia en estos operativos.

El Ministro Quinteros y personal de la plana mayor de la policía estuvieron presentesFoto: Ministerio de Seguridad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba