Nicolás Brondo: el dibujante cordobés que trabajó en El Eternauta
La plataforma Netflix estrenó la serie El Eternauta y se ha convertido en una de las más vistas en el mundo. Se trata de la adaptación audiovisual de la histórica novela gráfica creada por Héctor Germán Osterheld, con ilustraciones de Francisco Solano López
El cordobés Nicolás Brondo participó en El Eternauta como dibujante.
En su cuenta de Instagram, el artista celebró su participación en la serie de Netflix.
En diálogo con Canal 10, Brondo expresa: “Yo soy dibujante de historietas y trabajo en una serie para una editorial porteña que se llama Libera la Bestia, que está escrita por Martín Maceo y Joni Crenovich, que vienen del palo del cine y conocen mucha gente del cine. Y justamente Celeste Méndez, que trabaja en la producción de El Eternauta, estaba buscando un dibujante para el departamento de vestuario, y le pasaron mi contacto”.
VER: "El Eternauta" en Netflix: cifras y curiosidades que no conocías
TAMBIÉN: El Eternauta llega a Netflix: detalles de la primera temporada
“Yo hacía el dibujo y ellos lo usaban como base para después justamente armar todo lo que era el vestuario de los trajes aislantes. Estos trajes que tienen los personajes para protegerse de la nevada mortal”, agrega.
El artista también comparte una anécdota: “El Eternauta lo leí de muy chiquito… fui a una muestra sobre Oesterherld en el Cabildo y me encontré a Solano y me firmó la historieta, es algo que atesoro muchísimo”.
Sobre la posibilidad de que se disparen las ventas de la clásica historieta, Nicolás hace un pedido especial: “El Eternauta es un libro muy conocido en muchos lados del mundo. En Italia fue un furor… Yo lo que espero que se disparen son las ventas de la historieta nacional actual, que es increíble la cantidad de historieta nacional que hay. Vayan a las comiquerías, vean todo lo que hay en las bateas de la historieta nacional y se van a impresionar de la cantidad de autores, de autoras, de la diversidad que hay, de la cantidad de eso… Yo soy dibujante de historietas, soy guionista de historietas y toda la vida escuché el comentario de “ah, haces historietas, qué lindo, ¿se sigue haciendo eso?”, y no está bueno”.
El dibujante recalca que espera que El Eternauta potencie la compra de la historieta nacional.