Oscar Piastri dominó en Miami y estiró su ventaja en el campeonato
Oscar Piastri se impuso en el Gran Premio de Miami y reafirmó su dominio en la temporada 2025 de la Fórmula 1. El piloto australiano logró su cuarta victoria del año, la tercera consecutiva, y llevó a McLaren a celebrar un contundente 1-2 gracias al segundo puesto de su compañero de equipo, el británico Lando Norris.
Detrás del sólido rendimiento del equipo británico, el tercer escalón del podio fue para George Russell con Mercedes. En tanto, Max Verstappen (Red Bull), actual campeón mundial, no logró sostener el ritmo tras largar desde la pole y finalizó cuarto, por delante del tailandés Alexander Albon (Williams) y del joven italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
Ferrari volvió a tener un fin de semana para el olvido. Charles Leclerc cruzó la meta en el octavo puesto y su compañero Lewis Hamilton terminó noveno. El español Carlos Sainz (Williams) fue séptimo, mientras que el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) cerró el Top 10.
En Alpine, las dificultades se hicieron evidentes desde el inicio. Jack Doohan abandonó en la segunda vuelta tras haber partido desde el 14° lugar, mientras que Pierre Gasly culminó 13°. El francés, que había clasificado 18°, debió salir desde el pit lane debido a una modificación de última hora en la suspensión de su monoplaza.
También abandonaron la competencia el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls), el británico Oliver Bearman (Haas) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Sauber). La carrera se disputó en el Autódromo Internacional de Miami Gardens.
Con este resultado, Piastri se consolida como líder del Campeonato Mundial de Pilotos con 131 puntos, seguido por Norris con 115. Verstappen es tercero con 99 unidades, apenas seis más que Russell. Leclerc permanece quinto con 59 puntos, delante de Antonelli (48) y Hamilton (41).
La próxima fecha será el Gran Premio de Emilia-Romaña, a disputarse el domingo 18 de mayo en el tradicional circuito de Imola.