Córdoba

«Es un hombre espiritual pero con los pies sobre la tierra»: el Cardenal Rossi sobre León XIV

León XIV atraviesa las primeras jornadas como nuevo Papa y ya ha dejado ver algunos gestos sobre el sentido que le imprimirá a su tarea pastoral al frente de la Iglesia Católica.

Todavía en Italia y a días de haber concluido su primer Cónclave, el arzobispo de Córdoba y miembro elector del Colegio Cardenalicio, charló con Fuerte y Claro, por SRT Media, y dejó varias reflexiones sobre los primeros días de pontificado de León XIV.

Los primeros días de LEÓN XIV y el legado de Francisco | Ángel Rossi en Fuerte y Claro

Para el cardenal Rossi fue el primer Cónclave del que tomó parte. Al respecto, Rossi lo describió como una experiencia “fuerte y muy honda”. “Quién ha sido elegido Papa es realmente un hombre bueno y creo que tiene fuerzas para dar respuesta a los tiempos que vivimos”, afirmó el arzobispo de Córdoba.

El cardenal también dejó un par de definiciones sobre el perfil y las expectativas sobre el papado de León XIV. “Es un hombre espiritual pero con los pies sobre la tierra”, señaló Rossi y destacó que el nuevo Papa "vivió su vida misionera en Perú y en zonas muy pobres, conoce la fragilidad humana”.

El legado de Francisco

En su homilía de ayer domingo, León XIV pidió por la paz y el cese de los conflictos armados alrededor del mundo. El Sumo Pontífice hizo especial hincapié en las terribles situaciones de crisis humanitarias que se viven en regiones de Ucrania, Franja de Gaza y en la zona de Pakistán e India.

Ese "anhelo por la paz” como lo definió Rossi es un gesto que refuerza el legado de Francisco y abre interrogantes sobre si León XIV seguirá ese camino hecho por Bergoglio. “No es que León tenga que ser igual a Francisco, pero es bueno que exista un seguir la huella”, dijo el Cardenal Rossi al respecto.

“Los dos cantan la misma sinfonía pero cada uno con su instrumento personal”, precisó el arzobispo de Córdoba.

Para Rossi, esta claro que León XIV no imitará a Francisco pero sostuvo que “hay caminos abiertos y sentires del corazón que son comunes” entre ambos Pontífices como por ejemplo el "servicio a los pobres, cuidar a los migrantes y pedir por la paz”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba