Córdoba

Chevrolet suspende días de producción debido a la menor demanda regional

La planta que General Motors posee en General Alvear, provincia de Santa Fe, reducirá su ritmo de producción durante mayo. Según informó la compañía, se suspenderá la actividad industrial todos los viernes del mes, así como los días 28 y 29, como parte de una readecuación del volumen de exportación hacia Brasil.

El motivo central de esta decisión es la caída en la demanda del mercado brasileño, que enfrenta actualmente una combinación de factores económicos y comerciales. Por un lado, la devaluación del real encareció las importaciones desde Argentina, mientras que por otro, el avance de las marcas chinas en el segmento de los SUV compactos restó participación a modelos como la Chevrolet Tracker, que se fabrica en la planta santafesina.

Este modelo es actualmente el único que se produce en la fábrica de General Motors, luego de la discontinuación del Cruze. Este último fue durante años uno de los vehículos más exitosos fabricados en el país, pero su demanda cayó en línea con un cambio en las preferencias del mercado, que se volcaron hacia los SUV.

Como consecuencia de la menor actividad prevista, la compañía proyecta una caída del 50 por ciento en el volumen de producción para 2025 en comparación con 2024. Este descenso impactará directamente en el nivel de capacidad ociosa del complejo industrial.

Desde General Motors indicaron que continuarán monitoreando el comportamiento del mercado regional para definir futuras medidas en su estrategia productiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba