Córdoba

Nuevo aumento de combustibles en YPF: ¿A qué precios se ubican?

Tras la reducción del 4% que se había aplicado al precio nominal de las naftas a comienzos de mayo, este miércoles YPF volvió a ajustar los precios en sus combustibles.

Según confirmaron fuentes nacionales, la suba corresponde entre un 0,2% y 0,46% según el tipo, y responde al aumento en el valor del biodiesel dispuesto por la Secretaría de Energía, publicado este martes en el Boletín Oficial.

Los nuevos valores impactan directamente en los distintos surtidores de Córdoba y el país, que concentran cerca del 60% del mercado según un reciente informe comercial.

Los voceros de la empresa, confirmaron que los incrementos fueron de 0,22% para la nafta súper, 0,19% para la premium, 0,46% para el gasoil y 0,40% en el diésel. En términos concretos, se trata de una suba de entre $2 y $3 por litro.

El ajuste se da en medio de un freno que había comenzado con la caída del precio internacional del petróleo, que por ahora muestra señales de recuperación.

Por otra parte, el Gobierno confirmó que volvió a postergar la actualización del impuesto a los combustibles, que debía aplicarse en mayo y suele trasladarse directamente al precio final. La decisión busca evitar un mayor impacto inflacionario e implica para el Tesoro un costo fiscal que ronda los USD 200 millones mensuales.

Con este movimiento, las autoridades apuntan a mantener la desaceleración del índice de precios al consumidor, luego de dos meses consecutivos de subas. Mientras tanto, se espera que las demás petroleras privadas sigan el mismo camino que YPF, como ya ocurrió en ocasiones anteriores, para no perder competitividad en el mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba