Córdoba

Temporal en Buenos Aires: cortan rutas, esperan más lluvias y ráfagas de viento

Después del temporal que causó destrozos y más de un millar de evacuados en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, los pronósticos indican que la crítica situación se extenderá durante tres días por lo menos.

En una conferencia de prensa en La Matanza, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó: "Hasta el momento no hay fallecidos, aunque pedimos muchísima precaución a la población debido a que todavía la situación es crítica y probablemente se extienda hasta la noche de hoy".

X de Axel Kicillof

El ministro de seguridad provincial bonaerense, Javier Alonso, agregó que se espera la llegada de un frente frío con fuertes ráfagas de viento.

"Vamos a tener un fenómeno meteorológico de mucho viento lo que puede generar voladuras de techos, caída de árboles o de tendidos eléctricos. Les pedimos a todos que se queden en casa", advirtió el funcionario.

Por otra parte la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, se trasladaron a las localidades de Zárate y Campana donde las calles se transformaron en ríos y los vecinos tratan de auxiliarse en botes.

“La zona de Zárate está un poco más tranquila, ya hay gente que empieza a volver a sus casas, pero aún hay barrios totalmente anegados. Estamos trabajando sin parar para asistir a los chicos varados en los micros y garantizar que llegue agua y alimentos a todos”, afirmó la ministra.

Debido a la gran cantidad de agua sobre el asfalto, las autoridades nacionales cortaron la circulación en la Ruta 9 en el kilómetro 84, en dirección a Rosario, y entre los kilómetros 109 y 120 en ambos sentidos. También bloquearon el tránsito en el kilómetro 231 en dirección a San Nicolás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba