Córdoba

Derrumbe en Güemes: los inquilinos de la casa afectada quedaron en la calle y sin asistencia

A tres días del trágico derrumbe en barrio Güemes que se cobró la vida de Ramiro Alaniz Cortés, de 34 años, la incertidumbre continúa para quienes residían en el edificio afectado, ubicado sobre Boulevard San Juan al 670.

Entre ellos se encuentran dos hermanos oriundos de Jujuy que compartían la planta alta del inmueble con un amigo y, en ese momento, recibían la visita de su madre.

Los jóvenes no estaban en la vivienda al momento del colapso, pero su madre sí se encontraba dentro y logró salir ilesa. Desde entonces, los damnificados recibieron alojamiento temporario por parte de la Municipalidad de Córdoba, aunque en las últimas horas fueron notificados de que esa asistencia se daba por finalizada, lo que los dejó sin techo y sin recursos inmediatos.

Vazken Torossian, abogado de los hermanos afectados, dialogó con Ahora Noticias y describió la grave situación que atraviesan los damnificados: “Todos los días pasan para ver cómo está la situación de su vivienda. Al parecer los daños son mayores. No hemos tenido acceso alguno y eso es lo que queremos. Necesitamos recuperar las cosas que sean útiles", indicó.

El letrado también subrayó la urgencia de una respuesta oficial: “Nosotros queremos que los sigan asistiendo hasta que puedan conseguir un lugar a donde mudarse. Ellos salieron por la mañana a trabajar y se quedaron con lo puesto, nada más. Aunque sea para sacar los elementos de trabajo, ropa, alimentos no perecederos”.

“Nos encontramos a la espera de que nos den una solución. Obviamente ya no para vivir allí, sino para sacar las pertenencias”, concluyó Torossian.

Mientras tanto, este miércoles 21 de mayo vence el plazo para que los propietarios del edificio presenten una definición concreta sobre qué hacer con el muro y la mampostería que aún permanece inestable y representa un riesgo para la seguridad de toda la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba