Córdoba

Suspenden el paro en aeropuertos tras el dictado de la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto de los controladores aéreos y provocó la suspensión de las medidas de fuerza que iban a comenzar este sábado en los aeropuertos argentinos.

"Las acciones pretendidas por el gremio no se llevarán a cabo y queda garantizado el normal funcionamiento del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos de la Argentina, todos los días y en todas las franjas horarias”, comunicó la Empresa Argentina de Navegación Aérea.

Ver: Paro en aeropuertos: los controladores aéreos lanzaron un plan de lucha

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) iba a comenzar con un plan de lucha que consistía en interrupciones rotativas de los vuelos hasta un paro general el domingo 1 de junio.

El gremio aseguró que la patronal no ofreció ningún porcentaje de aumento en la mesa paritaria frente a ocho meses sin incrementos en los bolsillos de los controladores.

La conciliación obligatoria rige por quince días y puede extenderse si la cartera laboral lo estipula. Además desde esta semana rige el decreto nacional que restringe el derecho a huelga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba