Córdoba

De la fortuna a la ruina: recibió más de $500 millones por error y está imputada

Una mujer de San Luis pasó en cuarenta y ocho horas de la euforia a la angustia por una equivocación que hizo que en su cuenta bancaria ingresaran 540 millones de pesos.

"Lo usé para necesidades urgentes”, dijo Verónica Alejandra Acosta, quien gastó parte del dinero en alimentos, una heladera, una freidora, un microondas, cerámicos para el piso de su casa, una mochila de inodoro y un Ford Ka 2014. Además entregó sumas menores a familiares, según informó MDZ Post.

X de MDZ Online

La mujer que vive en la localidad de Villa Mercedes explicó que esperaba la transferencia de 8 mil pesos de una cuota alimentaria.

"Me encuentro con este dinero y con tanta necesidad, me fui a hacer compras y ayudé a mi familia. Pensé que era un regalo de Dios", dijo Acosta.

La transferencia millonaria partió desde el Gobierno de San Luis por un error de un contador que no está imputado en la causa.

Al saltar las alertas de la equivocación, las autoridades provinciales congelaron la cuenta bancaria y en cuarenta y ocho horas la Justicia avanzó con allanamientos, incautaciones de bienes e imputaciones contra Acosta y otras cinco personas.

La Fiscalía provincial dispuso una fianza de 30 millones por persona para que los imputados no queden detenidos. Los seis acusados afrontan cargos por defraudación al Estado, retención indebida y otros delitos.

"Son personas humildes, sin antecedentes, con domicilio, que nunca actuaron de mala fe. No se trata de una red de estafadores. Fue un error del Estado que ahora intentan cargar sobre estas seis personas como si fueran delincuentes", dijo el abogado defensor después de apelar las medidas del fiscal.

El gobierno puntano informó que logró recuperar el 90% del dinero a través del bloqueo de la cuenta y de la entrega voluntaria. Todavía rastrean billeteras virtuales para dar con el resto de los entregado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba