Córdoba

Fue liberado un argentino que estaba detenido en El Salvador

Alejo Arias, de 27 años, oriundo de Mendoza era el único argentino detenido en El Salvador, bajo el regimen del presidente Nayib Bukele, y fue liberado tras dos años de captura.

El joven fue acusado de integrar una banda dedicada al lavado de activos en el marco de una empresa que realizaba tareas presuntamente ilegales.

Tras su liberación emprendió el regreso y llegó al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las tres de la madrugada de este jueves y se reencontró con sus padres.

Fue acompañado por personal diplomático argentino y se espera que en las próximas horas regrese a su hogar en el departamento de Rivadavia, en el este de la provincia de Mendoza.

Arias resultó capturado el pasado 27 de julio de 2023 en El Salvador, tras un allanamiento en la financiera donde trabajaba, la cual fue señalada como una organización ilegal.

Cuando explicó a autoridades argentinas su tarea, describió que realizaba tareas de reparto y entregas, desconociendo las actividades ilícitas de la firma.

Los primeros meses estuvo alojado en un complejo de máxima seguridad e incomunicado, dado que pesaba una acusación de lavado de activos.

Luego, al no contar con antecedentes, fue trasladado a otro centro penitenciario, aunque siguió sin contacto con el exterior.

Hubo gestiones diplomáticas de las autoridades que permitieron lograr la liberación del detenido, en un marco de confidencialidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba