Córdoba: se iban con 20 millones desde una sucursal bancaria, y los detuvieron por estafa
En las últimas horas del viernes, personal de investigaciones de la departamental General San Martín, con cabecera en la ciudad de Villa María, detuvo a tres hombres de 23, 33 y 35 años (éste último con pedido de captura por causas penales), cuando estaban a punto de alzarse con casi $20.000.000 desde una entidad bancaria ubicada en la ciudad de Villa María.
No fue un intento de robo a mano armada, en el viejo estilo de las películas: “Esto es un asalto”. Para nada; las nuevas tecnologías facilitan la vida en muchos aspectos y también ofrecen ventanas, puertas y portales para estafar y robar con modos más sutiles.
Lo cierto es que, aparentemente, estaban gestionando un crédito pero algo no les cerraba a los empleados que participaban de la gestión que advirtieron cierta inconsistencia en el origen de los fondos.
En medio de las dudas, justo a tiempo, la entidad recibió un aviso desde una sucursal de Villa La Angostura informando que un ciudadano denunciaba la solicitud fraudulenta de un préstamo a su nombre. Eso desencadenó el aviso a la policía.
Tras dar aviso a las autoridades judiciales, los implicados fueron detenidos y trasladados a sede judicial. Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo del Dr René Bosio.
Asimismo, fue secuestrado el automóvil Ford Mondeo en el que se movilizaban los estadadores, una suma de dinero, documentaciones, una billetera y varios teléfonos celulares cuya procedencia también se investiga.