Falleció Mario Spiropulos, referente histórico de Racing de Córdoba
El fútbol cordobés despide a una de sus figuras institucionales más emblemáticas: falleció Mario Spiropulos, histórico presidente de Racing de Nueva Italia. Su gestión, que se extendió entre 1976 y 1989, dejó una huella profunda en la historia del club.
Spiropulos fue el artífice de una de las etapas más destacadas de la “Academia”, con el subcampeonato obtenido en el Campeonato Nacional 1980 bajo la conducción técnica de Alfio Basile y un plantel conformado en su mayoría por futbolistas surgidos de las divisiones inferiores. Además, durante su presidencia, Racing disputó ocho temporadas en la Primera División de AFA.
“Fue algo inolvidable”, había recordado en una entrevista con el medio Perfil Córdoba. “Aquella vez se conjugaron varias cosas: un plantel de chicos del club que tenían una gran vocación, y un DT como Alfio Basile que los ayudó a terminar de formarse. Estuvimos muy cerca de alcanzar un logro histórico para el fútbol del interior”, expresó sobre aquella campaña que marcó un hito para el fútbol de Córdoba.
Oriundo de La Carlota, Spiropulos llegó a la ciudad de Córdoba siendo niño y se vinculó desde joven con Racing como hincha. Su acceso a la presidencia se dio de manera inesperada, tras sumarse inicialmente como candidato a vicepresidente. “No era muy conocido, y alguna gente tenía dudas. Gané las elecciones y lo primero que dije es ‘de acá no se va nadie’, y sumé a miembros de todos los sectores”, rememoró.
Radicado desde hace décadas en Estados Unidos, donde fundó una empresa constructora, había manifestado en sus últimas apariciones públicas un renovado entusiasmo por el presente institucional y deportivo del club.
Su legado, tanto deportivo como humano, continúa presente en la memoria de Racing y de todo el fútbol cordobés.