La Provincia ya entregó más de 48 mil netbooks a instituciones educativas
El gobernador Martín Llaryora encabezó este viernes una nueva entrega de netbooks a instituciones educativas de Córdoba.
Fueron más de 2 mil equipos distribuidos entre 239 escuelas y centros educativos, “reafirmando el compromiso de la Provincia con una educación pública de calidad, equitativa y con proyección al futuro”, según remarcaron desde la Provincia.
Hasta el momento, el programa ha entregado 48.028 netbooks, alcanzando al 75% de las instituciones de gestión estatal de Córdoba.
Llaryora que “en esta crisis tenemos que estar más unidos que nunca y tenemos que saber que la educación va a ser un diferencial. Las sociedades que triunfan y progresan son aquellas sociedades que invierten en la educación”.
Entre las políticas educativas que destacó el gobernador están la universalización de salas de 3 años, la construcción de nuevos edificios educativos, la continuidad del Boleto Educativo y el PAICOR, la decisión de la Provincia de hacerse cargo del Incentivo Docente y la colocación de dispositivos de conectividad satelital en escuelas rurales y de alta montaña.
“Hoy es un día histórico también porque esta vez las netbooks y el gabinete educativo les va a llegar a un montón de escuelas de gestión privada que son únicas en el pueblo o que están en barrios populares”, señaló.
La entrega se enmarca en el programa TecnoPresente, impulsado por el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, que contempla otras acciones clave como capacitaciones docentes, mejoras en conectividad y dotación de equipamiento especializado.