Córdoba

Ser de Córdoba: a 452 años de la fundación de La Docta

En este 6 de Julio se cumplen 452 años de la Fundación de la ciudad de Córdoba y lo quisimos reflejar de una manera especial en nuestras redes sociales.

Desde SRT Media salimos a recorrer las calles de la Docta para rescatar esas expresiones que nos ditinguen.

Canal 10 Córdoba on Instagram: "🥳 ¡Córdoba cumple 452 años! 🏙️Un 6 de julio, pero de 1573, Jerónimo Luis de Cabrera fundó la ciudad de Córdoba. 📍En 1577, tras cuatro años de la fundación de la ciudad, las autoridades resolvieron el traslado de Córdoba al sur del río Suquía. 🫂El nombre fue elegido en homenaje a los ancestros de su esposa, oriundos de la ciudad española que lleva el mismo nombre. A lo largo de los años, esta fecha también fue aprovechada para inaugurar distintos emblemas de la ciudad. 📌6 de julio de 1943 | Arco de Córdoba, ubicado en Bº Empalme 📌6 de julio de 1961 | Palacio Municipal, en Bº Centro, que lleva su nombre en homenaje a aquella fecha de fundación. #cordoba #aniversario #palacio6dejulio #municipalidad #inauguracion"

¿Será que somos diferentes…? En este nuevo aniversario de la ciudad nos preguntamos cómo es nuestro gen cordobés, tenemos un humor y un vocabulario particular, somos políticamente una isla o definitivamente, el corazón de mi país.

¿Cómo somos los cordobeses a 452 años de la Fundación de Córdoba?

Buscamos el diccionario cordobés y encontramos en las calles los significados y sinónimos de las palabras que más usamos en Córdoba.

Canal 10 Córdoba on Instagram: "🤔¿Cómo se dice? Pero en cordobés 🤣 📚 Buscamos el diccionario cordobés y lo encontramos en las calles. 🎤@bahrguillermo salió a buscar los significados y sinónimos de las palabras que más usamos en Córdoba #cordoba #diccionario #dialectos #canal10"

¡Córdoba cumple 452 años y lo festejamos todos juntos!

Salimos a las calles a preguntarle a los cordobeses: ¿cuál es tu lugar favorito de la ciudad?

El Arco, la Costanera, el Parque Sarmiento, la Plaza San Martín, la Plaza España, la peatonal, la cancha, el Buen Pastor, la Cañada, la Catedral… espacios llenos de historia, cultura, encuentros y paisajes que hacen de Córdoba una ciudad única.

Canal 10 Córdoba on Instagram: "🎉 ¡Córdoba cumple 452 años y lo festejamos todos juntos! 📍 Salimos a las calles a preguntarle a los cordobeses: ¿cuál es tu lugar favorito de la ciudad? 💬 El Arco, la Costanera, el Parque Sarmiento, la Plaza San Martín, la Plaza España, la peatonal, la cancha, el Buen Pastor, la Cañada, la Catedral… 🌇 Espacios llenos de historia, cultura, encuentros y paisajes que hacen de Córdoba una ciudad única. #cordoba #aniversario #cordobeses #laemocionsetransmite #6dejulio"

Ser cordobesa o cordobés es ser de acá, de esta ciudad tan mediterránea que esta rodeada en una especie de emboscada cultural, que no es más que asumir que no solamente las sierras, las montañas nos contienen, sino que a nosotros nos encanta ser el centro.

No debe haber habitante de esta ciudad que no se sienta protagonista, aunque sea en lo más mínimo, de algún rinconcito breve de la historia de Córdoba.

¿Que nos hace únicos? Ser CORDOBESES… Cuarteteros, alegres, cariñosos, graciosos, todo eso y mucho más de Córdoba al mundo. ¿Qué otras cosas nos caracterizan?

Canal 10 Córdoba on Instagram: "🤔¿Que nos hace únicos? Ser CORDOBESES ♥️ 🕺 💃Cuarteteros, alegres, cariñosos, graciosos, todo eso y mucho más de Córdoba al mundo 🎉 🤪¿Qué otras cosas nos caracterizan? Comentanos 💬 #cordoba #cuarteto #cordobes #argentina"

Aquí estamos y de aquí somos: repentistas, ponedores de apodos inigualables, incontrastables testigos de una vida que se vive en “cordobé' básico”, sólo por mencionar a una de las características que nos distinguen.

Y ustedes, cómo vieven y cómo sienten el ser cordobesas y cordobeses…?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba