Los Pumitas cayeron ante Sudáfrica y jugarán por el tercer puesto del Mundial M20
El seleccionado argentino M20 quedó eliminado del Campeonato Mundial Juvenil que se disputa en Italia, tras caer este domingo por 48-24 frente a Sudáfrica en la ciudad de Viadana. Con este resultado, los Pumitas jugarán por el tercer puesto ante Francia, el próximo sábado a las 13 (hora argentina), en Calvisano.
El conjunto dirigido por Nicolás Fernández Miranda tuvo un inicio adverso, repitiendo problemas defensivos que ya se habían observado en partidos anteriores, como en la derrota ante Francia por la fase de grupos. En apenas 20 minutos, los Junior Springboks apoyaron cuatro tries y encaminaron una victoria que no estuvo en discusión.
Argentina, sin embargo, mantuvo la actitud y buscó competir a pesar de la diferencia física y técnica. En la segunda mitad mostró una leve mejoría, anotó tres tries y redujo parcialmente la distancia en el marcador. La última conquista llegó por intermedio de Ramón Fernández Miranda, tras una buena acción colectiva iniciada por Valentino Reggiardo.
El equipo sudafricano, que finalizó invicto la primera fase con 178 puntos a favor y 53 en contra, se confirmó como el más contundente del torneo. Disputará la final ante Nueva Zelanda, que venció a Francia por 34-26 en la otra semifinal. La definición será el sábado a las 15.30, en Rovigo.
En tanto, Argentina buscará cerrar su participación igualando su mejor resultado histórico en este certamen: el tercer puesto conseguido en 2016. De no lograrlo, repetirá el cuarto lugar alcanzado en 2012 y 2019.