Riestra da el batacazo y enciende la polémica arbitral en el Clausura
Deportivo Riestra comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional, al vencer por la mínima (1-0) a Lanús en condición de local en un partido disputado el lunes 14 de julio de 2025. El encuentro, correspondiente a la primera fecha del Grupo B, dejó a Riestra con sus primeros tres puntos y a Lanús con más dudas que certezas tras su debut. Sin embargo, el resultado se vio opacado por una fuerte polémica arbitral, con Lautaro Acosta de Lanús arremetiendo duramente contra el juez Hernán Mastrangelo.
El único gol del partido llegó a los 34 minutos del segundo tiempo. Tras una infracción cerca del área, Rodrigo Gallo ejecutó con precisión el tiro libre. El rebote fue aprovechado por Jonathan Herrera, quien definió con su pierna izquierda junto al palo, desatando el festejo del equipo dirigido por Gustavo Benítez. El "Malevo" aprovechó esta pelota parada para romper el cero y luego resistió con oficio las llegadas del "Granate", que mostró muchas variantes ofensivas pero poca eficacia en la definición. La defensa de Riestra se mantuvo firme, su arquero atento, y el equipo apostó a cerrar líneas y defender con intensidad, logrando mantener el bloque defensivo local impenetrable.
La segunda mitad estuvo marcada por numerosos cambios y amonestaciones, en un cierre friccionado y lleno de nerviosismo. A pesar de los intentos de Lanús, que acumuló gente en ataque bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, no lograron igualar el marcador. Dylan Aquino y Walter Bou tuvieron chances claras en los minutos finales, pero sus remates no encontraron el arco.
La gran controversia de la jornada se centró en el arbitraje de Hernán Mastrangelo. El delantero de Lanús, Lautaro Acosta, no dudó en cuestionar su desempeño tras la derrota. La principal polémica ocurrió en el complemento, cuando Sasha Marcich conectó de cabeza la pelota dentro del área y, aparentemente, impactó en la mano de Rodrigo Gallo. A pesar de los reclamos de todo el conjunto "granate", ni Mastrangelo ni Fernando Echenique en el VAR sancionaron la supuesta pena máxima, lo que generó indignación en el banco de Lanús.
Acosta fue directo en sus declaraciones, afirmando: "Cuando hay un equipo del poder, dirige Mastrángelo". En diálogo con TNT Sports, añadió que "contra este equipo, en esta cancha y con este árbitro pasa casi siempre lo mismo". Además, el atacante cuestionó la decisión del juez principal de sancionar el tiro libre que derivó en el único gol del partido. Acosta recordó que no es la primera vez que les sucede, señalando que en dos ocasiones jugaron en esa cancha y Mastrangelo fue el árbitro, e incluso en la vez anterior les había expulsado un jugador a los 17 minutos. Carlos Izquierdoz, defensor central de Lanús, también se sumó al reclamo al finalizar el partido, dirigiéndose al árbitro y expresando: "Dejate de joder, Hernán Cobren para todos igual".
Con este triunfo, Deportivo Riestra suma sus primeros tres puntos en el Grupo B, mostrando carácter ante un rival con aspiraciones. Lanús, por su parte, deberá ajustar piezas si quiere ser protagonista del Clausura, tras un debut que generó más dudas que certezas y una considerable polémica arbitral. En la próxima jornada, el "Granate" buscará la recuperación al medirse ante Rosario Central, el sábado 19 de julio desde las 16:30 en La Fortaleza.