“LAS VARILLAS ESTÁ ESTANCADA”: RICARDO BOETTO CUESTIONÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL DE DANIELE Y HABLÓ SOBRE EL FUTURO DEL RADICALISMO
El Concejal opositor y dirigente radical Ricardo Boetto afirmó que “Las Varillas está estancada” y cuestionó el rumbo de la actual gestión municipal. En declaraciones a Tribu Televisión, sostuvo que “en esta segunda gestión de Mauro Daniele no se están haciendo obras” y que “la ciudad está fea”. Según expresó, “solo se prioriza pagar sueldos y tener a los proveedores al día”, sin inversiones visibles en mejoras para los vecinos.
Boetto también planteó críticas sobre la falta de valoración del oficialismo al rol de la oposición en el Concejo Deliberante. Señaló que los proyectos que presentan “no son tenidos en cuenta” y que muchos pedidos de informe son demorados por el oficialismo. “Traemos iniciativas que podrían discutirse, pero nos encontramos con negativas sistemáticas”, dijo. También reclamó ser incluido en reuniones importantes: “Nos enteramos por redes sociales de obras que luego deben pasar por el Concejo”.
Sobre la situación nacional, el concejal expresó su disconformidad con la gestión de Javier Milei. “No comulgo con lo que está haciendo. El recorte permanente afecta a los estudiantes, a los jubilados, a las rutas, y se están cerrando fábricas”, sostuvo. Si bien valoró el control del gasto, consideró que “los extremos no son buenos” y que “no se puede gobernar recortando todo sin invertir en desarrollo”.
En cuanto al escenario electoral, Boetto aseguró que el radicalismo ya inició reuniones internas de cara a las elecciones legislativas y que se definirá si se avanza con internas partidarias. “Queremos que la gente tenga una alternativa y no vote al menos peor”, expresó. También mencionó que el radicalismo necesita liderazgo: “Nos falta un referente como lo fueron Alfonsín o Angeloz. Estamos muy divididos y sin conducción clara”.