Córdoba

Eduardo Bustamante renunció al cargo de secretario de Relaciones Exteriores

Se formalizó la salida de Eduardo Bustamante, quien renunció al cargo de secretario de Relaciones Exteriores, el segundo puesto en jerarquía dentro de la Cancillería.

La decisión fue comunicada mediante el Decreto 491/2025, publicado en el Boletín Oficial de la Nación, con las firmas del presidente Javier Milei y del canciller Gerardo Werthein.

Había asumido como vicecanciller el 17 de octubre de 2024, en reemplazo de Leopoldo Sahores, cuando la cordobesa Diana Mondino conducía los destinos de la cartera de Relaciones Internacionales, hasta que diferencias con el presidente Milei obligaron a su retiro del cargo.

Bustamante, abogado y licenciado en ciencia política y realizó estudios de posgrado en seguridad internacional y trabajó en las embajadas argentinas de Angola y Pakistán durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Su experiencia profesional también incluye la coordinación de asuntos fronterizos y de negociaciones internacionales en temas críticos como terrorismo y crimen organizado transnacional. Entre 2016 y 2018 fue subsecretario de Desarrollo de Fronteras del Ministerio de Seguridad que lideraba Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri.

La dimisión de Bustamante se suma a la presentada por Demian Reidel, como jefe de Asesores presidenciales. El ahora ex funcionario se abocará por completo a la presidencia de Nucleoeléctrica Argentina S.A. y al desarrollo del Plan Nuclear.

Desde abril pasado, el economista preside Nucleoeléctrica, la empresa estatal encargada de operar las tres centrales nucleares del país: Atucha I, Atucha II y Embalse. También lidera el ambicioso Plan Nuclear Argentino, que busca expandir la infraestructura energética mediante la construcción de nuevos reactores modulares de fabricación nacional, entre otros objetivos estratégicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba