Bici CBA superó los cien mil usuarios, disminuyendo la emisión de gases de invernadero
Con más de 100 mil usuarios y 211 mil viajes realizados, el sistema de bicicletas públicas Bici CBA se consolida como una alternativa accesible, práctica y sustentable para miles de vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba.
Desde su implementación se recorrieron 224.632 kilómetros, lo que evitó la emisión de más del equivalente a 48 toneladas de dióxido de carbono (CO₂) a la atmósfera. Si esa misma distancia se hubiera recorrido en automóviles a combustión, el adicional de dióxido de carbono emitido habría superado las 48 toneladas de CO₂ equivalente.
Cálculos
Para este cálculo se consideró una estimación ponderada del parque automotor provincial, aplicando porcentajes similares a los de la ciudad: 63% nafta, 25% diésel y 12% GNC.
Este impacto ambiental positivo puede compararse con la plantación de aproximadamente 3.227 árboles en un año, tomando como referencia una absorción promedio de 15 kilogramos de CO₂ por árbol, de acuerdo a datos de diversos estudios que sitúan esta cifra entre 10 y 30 kg, dependiendo de su tamaño y condiciones de crecimiento.
Alternativa sustentable
Lo que comenzó como una alternativa hoy se transformó en una elección cotidiana para estudiantes, trabajadores y turistas que eligen moverse de forma más ágil, económica y amigable con el ambiente.
Hasta el momento ya se realizaron más de 211.000 viajes a través de las diez estaciones disponibles, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad. Más de 8.000 turistas también aprovecharon el sistema para recorrer La Docta desde una perspectiva diferente.
El servicio permite retirar bicicletas con un tiempo de uso inicial de 90 minutos, renovable por otros 90 minutos adicionales. Está disponible de lunes a viernes de 07:30 a 21:30 horas y los fines de semana de 11:00 a 20:00 horas.
Para registrarse y conocer más sobre las estaciones y el funcionamiento del sistema, ingresar al siguiente link.